And the worms ate into his brain

En bruto.

lunes, 8 de marzo de 2010


... De pronto las costas me parecieron próximas al cielo, el oleaje más violento y el trecho entre el mar y la montaña más angosto. Será que ya no pasan tantas cosas en los lugares donde el clima no tiene protagonismo. Todo parece estar regido por el mar, todo parece estar dispuesto por él. Nada cambia.
Espejos interminables no dejan de avanzar frente a mis ojos, los reflejos no se detienen. Todo se repite, como una mala película de ficción. El paisaje no cambia. La misma gota cayendo de la rama. Todo es un calco. El mismo charco rebosante de agua salpica al lodo. Es una fotografía. El cielo llueve. Llueve y no se detiene. Y si no quieres expresarte con las palabras, entonces no lo entiendo.
Lástima que tu arte no pueda llegar fácilmente a mis oídos. Lástima que tu música no busque senderos a través del universo. Lástima ser tu musa. Lástima ser palabra. Lástima ser verso que escapa del sonido.
Pero me culpas de que en la génesis de las palabras, me culpas de que en la génesis de la letra, de la forma, del arco y del punto aparte yo he estado encarcelada. Me culpas de que he estado ensimismada en mis renglones. Y yo te digo que la culpa no es del albergue. No es del precursor, no es del sucesor. La culpa no está en el origen, ni en el desarrollo. La culpa no se encuentra en el sendero que pueda poseer mi arte a diferencia del tuyo. La culpa no está. La culpa no existe. Pierde forma.

6 comentarios:

franco ferreira dijo...

Qué apropiado. palabras para estos días. Fraseos que tienen que ver...
Hace mucho tiempo que no pasaba a verte. estaba alejado por vacaciones y otras cosas. Ahora he vuelto y agradezco haber partido por ti. Seguiré esta lectura. Siempre es adictiva. Cuídate mucho :)

BELMAR dijo...



Ileso dentro de todo. El sismo me encontró en Cauquenes. Pasé por Talca, tengo entendido que tu colegio quedó complicado. Me alegra saber de tí. Un beso.

Unknown dijo...

Nicole...

que lindo saber de ti...

me gustá este poema...

me gusta tu regreso...

Hanzinho dijo...

QUE LINDOOOOOOOOOOOO!!!!!

En serio, debe ser lo mas lindo que he leido en muuucho tiempo...

No sé porque y lo mas seguro es que no tenga nada que ver, pero yo socié lo que escribiste con el terremoto...

:S

Eeeeen fin....

Que estis biemmm!!!!

:P

Bi Ormeño dijo...

La culpa no existe??? Me gustaría creerlo... Y si lo analizamos filosofalmente, claro que podría ganar un debate matando la culpa, porque siempre hay génesis destructiva en mis entrañas... Pero en la soledad de mi cuarto. Si, la culpa existe,y me hace estancarme.


Buen post... Me gusta relativizar las cosas, peor no me resulta tan bello como a tí

Cariños

Nicole dijo...

...