And the worms ate into his brain

"El suelo que ves son mis pies"

jueves, 22 de mayo de 2008


El aire se tornó capcioso. Las paredes se demacraron a su modo, como cada cosa a su modo, descascarándose el azul electrizante. Las cortinas doradas, traslúcidas, ahora grismente arañadas, yacen evanescentes en el fondo de la nada, en el fondo del vacío.

La habitación del sádico discípulo del jazz era atravezada por un cilindro que iba desde el techo hasta el piso alfombrado, y el remezón del crepúsculo vino dos días antes de que el astro turbado cayera cinco pisos y se azotara la cabeza contra las aceras.

Y no imploro complacencia porque ya no quiero complacerte.
Ya no quiero impresionarte, ya no quiero deslumbrarte.


Y el músico del jazz estaba en su sillón de cuero, vestido de implacable negro. Su mano desbordaba la taza de café, parecía sometida y entregada al rupturismo vivaz de aquel hombre, parecía brutalmente agazapada, moldeada y comprimida, así como esta se mostraba saturada de los ojos color abismo y frutos del contragolpe implícito en una cicatriz discontinua que dejaba entrever la perspicacia que habitaba en sus delirios.

21 comentarios:

BELMAR dijo...

Oye que buen texto!!! Se hermana con algunos relatos y delirios que siempre me dan vuelta... ¿Muy inundada Talca?

BELMAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia dijo...

muy bueno, muestra una escena muy curiosa me gusto =)

nos leemos..
que estes bien cuida la pluma

Ana María Vilchez dijo...

Me gusta este estilo. Esta forma.

Tu poética es como el azul electrizante que se descara en cada línea.

Criatura del pantano dijo...

Hola Nicole!
Ahora sí, me hice tiempo para rsponder qu yo tmb estuve muy ocupado y con poco tiempo para el blog.
Muy bueno tu relato, no se por qué se me ocurre como una versión truculenta de un relato de Cortázar. ¿Te imaginás en imágenes lo que escribís? Seguramente estaría muy bueno.
Saludos!

Moribundo dijo...

chica estas muy loka para ser tan joven.

saludos:)

nic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moribundo dijo...

por las fotos que tienes en tu perfil tal vez?
lo ves que estas zumbada XD

Unknown dijo...

Me enteré que llovió mucho alla en tu tierra... jejeje...

pues me da mucho gusto verte de nuevo... ahora estoy algo confundido por unas cosas de mi infancia, que como fantasmas regresaron a mi vida para fastidiarme... por eso esos escritos medio metafísicos y sin sentido...

Me gusto mucho escrito... Pues me gusta la música...y a veces sangro en la Batería...

Besos. Cuidate

Criatura del pantano dijo...

Si, cierto que tenemos muchísimas semejanzas en los gustos musicales. Después contame que tal te parcióp lo de Sleepytime Gorilla Museum.
Que buenpo que te halla gustado la analogía/comparación literaria.
Saludos.

Hanzinho dijo...

Ohhh si pq te cambiaste el nombre???


Todavía me acuerdo que mas lo que me corregiste que era Malina y no Mallina y ahora eres Nicole???

Tssssss, obligado a cambiarte el link....

xD


Cuidate muchoooooo!!!!!

tautau

Orizschna dijo...

Me dejaste impresionada......hermoso y real.
Besos Malina.....besos infinitos

Anónimo dijo...

gran talento el que tienes, me gusta mucho lo que escribes. cuidate.

Orizschna dijo...

Complacencia.......que buean palabra.
Tan redonda, tan llena.
Entiendo al musica y me voy escuchando el jazz a lo lejos.
Saludos Malina!

Mónica dijo...

para mi vas a seguir siendo malina.

Bsss.

franco ferreira dijo...

Que buenas evocaciones nacen de tus palabras. Sigo sorprendiéndome gratamente con tus líneas.
Siempre es un gusto.
Cuidate ;)

Unknown dijo...

hey, que ha sido de ti????

no se...

espero que estes bien... saludos, visitame pronto.

BELMAR dijo...





«La vida es una bestia estúpida...» Stella Díaz Varín

Rockfo dijo...

Gracias por ser partícipe en mi 100° post
Te ganaste mi premio aniversario, disponible para recogerlo desde el link:
CENTES1M00 POST
Sería un halago que lo hicieras...
Salu100

franco ferreira dijo...

Quiero leerte... cómo puedo hacerlo?

franco ferreira dijo...

Volví a hacerlo... te sigo leyendo y me sigues gustando... Me encantan las líneas. No puedo evitarlo. Perdón por la insistencia ;)